0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan a Biden 500 ex militares

Foto ilustrativa. EFE
- Ex embajadores y ex funcionarios anunciaron su respaldo a Joe Biden para ser el nuevo Presidente de EU
jueves, 24 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

Casi 500 ex militares, ex miembros de Gabinete y otros ex funcionarios anunciaron este jueves su respaldo al candidato demócrata, Joe Biden, rumbo a las elecciones de EU, señalando el "fracaso" del Presidente Donald Trump.

"Si bien algunos de nosotros podemos tener opiniones diferentes sobre asuntos políticos particulares, confiamos en que las posiciones de Biden están arraigadas en juicios sólidos, una comprensión integral, y valores fundamentales", afirmaron los firmantes en una carta.

Cuando faltan apenas 40 días para las elecciones generales del 3 de noviembre, las encuestas dan a Biden una ventaja promedio de casi 10 puntos porcentuales sobre Trump, quien busca la reelección.

La lista de firmantes incluye almirantes y generales retirados, ex embajadores y ex funcionarios de los servicios de inteligencia, del Pentágono y de las entidades de seguridad nacional de Estados Unidos.

"Somos ex servidores públicos que hemos dedicado nuestras carreras, y en muchos casos hemos arriesgado nuestras vidas por Estados Unidos", señala la misiva abierta a la ciudadanía.

"Somos generales, almirantes, oficiales, embajadores y civiles responsables por la seguridad nacional".

Los firmantes dijeron que eran tanto republicanos, demócratas e independientes que amaban Estados Unidos y temían por el país, argumentando que la pandemia de Covid-19 exigía una conducción sabia y responsable.

"El actual presidente ha demostrado que no está a la altura de las enormes responsabilidades de su cargo, ni puede elevarse para manejar los retos grandes o menores", sostuvieron.

"Gracias a su actitud desdeñosa y sus fracasos, nuestros aliados ya no confían en nosotros ni nos respetan, y nuestros enemigos ya no nos temen".

Subrayaron el cambio climático y Corea del Norte como temas importantes para que la siguiente Administración tome en cuenta, a la vez que acusaron al actual Gobierno de afectar a los estadounidenses por los lazos con Rusia y la guerra comercial con China.

"El nuevo Presidente tendrá que ocuparse de estos retos al mismo tiempo que lidia con una economía en recesión profunda y una pandemia que ha cobrado la vida de más de 200 mil de nuestros compatriotas", agregaron los firmantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion