0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan Ley de Remuneraciones; reconocen bonos

Por tercera vez en lo que va de la Legislatura, el Pleno discute una legislación en el tema, tras casi 7 mil amparos, controversias constitucionales y la resolución de la Corte. Foto: Óscar Mireles
Con modificaciones propuestas por Morena, que cambiaron 34 de 36 artículos y se adicionó un artículo transitorio, se emitieron 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2020).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se reconocen los bonos y los gastos de representación para los funcionarios fuera de las percepciones ordinarias.

Con modificaciones propuestas por Morena, que cambiaron 34 de 36 artículos y se adicionó un artículo transitorio, se emitieron 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones.

El dictamen fue enviado al Senado para su revisión.

Entre los cambios de fondo está la definición de la "percepción extraordinaria", que serán los premios, las recompensas, bonos, reconocimientos o estímulos que se otorguen de manera excepcional a los servidores públicos, condicionados al cumplimiento de compromisos de resultados sujetos a evaluación.

También se consideran los pagos de horas extras y demás asignaciones de carácter excepcional.

En la nueva ley, que se discute por tercera vez en dos años, luego de amparos y controversias constitucionales, se reconoció al Poder Judicial y al Poder Legislativo, así como a los entes autónomos, la atribución de regular sus remuneraciones.

Además, en la ley se indica la lista de los titulares de los entes públicos que se sujetarán a los tabuladores de percepciones ordinarias y extraordinarias.

En comparación con el dictamen original, en la lista rasuraron al Banco de México, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, órganos reguladores de Energía y las universidades autónomas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias