Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia J&J fase 3 de vacuna en EU

La farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, iniciará ensayos de fase 3 de su vacuna contra Covid-19 en 60 mil voluntarios en Estados Unidos
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (23 septiembre 2020).- La farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, iniciará ensayos de fase 3 de su vacuna contra Covid-19 en 60 mil voluntarios en Estados Unidos

Se trata del cuarto ensayo en fase III (última antes de su aprobación definitiva si demuestra eficacia y seguridad) y está orientado a comprobar si esta "candidata" a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única, según anunció el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EU.

Janssen comenzó este mes también ensayos en voluntarios adultos en tres hospitales españoles: en los madrileños de La Princesa y La Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; en España están en una fase anterior, la fase II, y se prolongarán entre cuatro y seis meses.

La investigación y ensayos clínicos de esta vacuna está liderados por la empresa Janssen, pero en la misma participan numerosos institutos y centros de investigación estadounidenses.

En EU son ya cuatro candidatos a vacunas contra el Covid-19 los que se encuentran en pruebas clínicas en la fase 3, lo que según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de la Unión Americana, Anthony Stephen Fauci, es "una hazaña sin precedentes" a tan sólo ocho meses desde que se identificara el virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad.

En un comunicado facilitado hoy por el NIAID, el director de este Instituto apuntó la probabilidad de que se requieran varios tipos de vacunas para atender la demanda mundial.

Subrayó que el "candidato" que prueba Janssen demostró ya que es un fármaco "prometedor".

La vacuna candidata consiste en vector recombinante que utiliza un adenovirus humano, el virus responsable del resfriado común, para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

El vector de adenovirus usado en la vacuna "candidata" de esta empresa farmacéutica se modificó para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

Los hallazgos preclínicos que ya se publicaron en la revista Nature mostraron que esta indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

El ensayo que comienza ahora está diseñado para determinar si la vacuna en investigación puede prevenir el coronavirus después de una sola dosis, indicó la comunicación difundida hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias