0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destina Gobierno de Tamaulipas más de 245 mdp en rehabilitación de vialidades principales

Imagen Siguiente
- En gira de trabajo por Reynosa el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca destaca que el paquete de obras contribuirá al desarrollo y orden vial en esta ciudad fronteriza
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.-

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales con lo que se mejorará la conectividad y la comunicación en favor de miles automovilistas y operadores del transporte público en este municipio.

Para ello, el Gobierno de Tamaulipas realiza una inversión superior a los $245 millones de pesos, en obras que tendrán un impacto directo en más de 600 mil personas que utilizan diariamente las vialidades rehabilitadas.

Los tramos carreteros que serán modernizados son: el acceso carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.

“Era sumamente importante poder cambiar el rostro, la imagen de la ciudad que hoy en día, no solamente es la más importante, sino la que genera el mayor dinamismo en nuestro estado”, expresó el gobernador al realizar la jornada de trabajo este martes en Reynosa.

Agradeció a los Diputados locales, que aprobaron un presupuesto para llevar a cabo este tipo de obras, que cambiarán la imagen urbana de Reynosa y contribuirán a agilizar el tráfico vehicular.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de pavimento en 46,600 metros lineales, bacheo superficial, bacheo profundo, renivelaciones, fresado, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado, pavimentación, construcción de banquetas, rehabilitación de pasos superiores vehiculares y alumbrado público.

Asimismo se moderniza al acceso del tramo carretero Reynosa-San Fernando conocido como el cruce vial Margarita Maza de Juárez, en la Colonia Benito Juárez, una de las avenidas de mayor número de flujo vehicular, donde el Gobierno del Estado, construirá una rotonda que le cambiará el rostro a la ciudad, al modernizar a 6 carriles centrales, semáforos inteligentes, alumbrado, banquetas y ciclovía.

El Gobernador realizó supervisión de obra en el Puente Villas de Imaq, avenida de mayor desfogue a Río Bravo donde se encuentra el Parque Industrial Reynosa, los trabajos consisten en re encarpetado asfáltico, obra vial que no recibía mantenimiento desde el año 2006.

Acompañaron al mandatario el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; los Diputados locales Juana Alicia Sánchez Juárez, Roxana Gómez, Francisco Garza de Coss, Roberto Lara Bazaldua y Javier Garza Faz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias