Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio y evacuación; no hay fallecidos, lesionados ni intoxicados

Imagen Siguiente
- Despliegue de autoridades de todos los niveles en la maquila Chrom Industries; pérdidas totales
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo un despliegue de autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, voluntarios y cuerpos de auxilio y seguridad interna del propio sector maquilador se registró ayer a causa de un incendio en las instalaciones de la planta Chrome Industries, ubicada en el Parque Industrial Villa Florida.

La planta opera bajo la razón social Zeta Industrias Mex y se dedica al cromado de material plástico en el que se utilizan diferentes tipos de ácidos, amonio y otros materiales tanto flamables como inflamables.

La evacuación del personal de la maquila, de otras factorías cercanas, de familias residentes en los alrededores al sector y la delimitación de un perímetro de seguridad en torno al siniestro fueron fundamentales para que no se registraran personas lesionadas, intoxicadas o fallecidas.

Federico Pérez Lozano, titular de Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio dijo que tras recibir el llamado se activaron los protocolos entre corporaciones de seguridad, auxilio y apoyo quienes trabajaron desde distintos frentes para atender el siniestro.

Participaron en elauxilio elementos de bomberos de Reynosa, Río Bravo, del Gobierno del Estado, de Pemex e inclusive estuvo presente el jefe de Operaciones del Departamento de Bomberos de McAllen, Texas, Juan Gloria.

Por parte de las corporaciones de seguridad acudieron al lugar agentes y patrullas de la Policía Estatal, Tránsito y la Guardia Nacional quienes brindaron apoyo de resguardo, seguridad y cerco perimetral para facilitar la labor de los cuerpos de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias