0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacredita SENASICA laboratorio de diagnóstico de la FMVZ-UAT

- Dando respuesta a la demanda de servicios especializados y de calidad por parte de la sociedad, el sector público y la iniciativa privada
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la reacreditación del Laboratorio de Diagnóstico.

Esta certificación fortalece la participación de la FMVZ-UAT en la toma de decisiones en las organizaciones académicas, gremiales y gubernamentales, relacionadas con la profesión, dando respuesta a la demanda de servicios especializados y de calidad por parte de la sociedad, el sector público y la iniciativa privada.

De igual forma, el plantel universitario se consolida como un centro educativo con amplísimo conocimiento práctico y proveedor de servicios de calidad y responsabilidad para la sociedad y los sectores que lo requieran.

Con la reacreditación federal, el Laboratorio de Diagnóstico fortalece la calidad de sus servicios para realizar pruebas avaladas ante la Dirección General de Salud Animal del SENASICA en las áreas de histopatología, aislamiento y tipificación de tuberculosis bovina y diagnóstico de brucelosis de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas.

Se refuerzan también acciones en la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales, en la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina (Mycobacterium bovis) y en las especificaciones técnicas para las pruebas diagnósticas que realicen los laboratorios aprobados en materia zoo sanitaria.

La autorización tiene una vigencia de 5 años, siendo uno de los pocos laboratorios a nivel nacional con autorización de ofrecer reportes oficiales, que son usados para campañas en el caso de brucelosis y tuberculosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias