0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Rusia vacunar a 80% contra Covid en un año

Rusia podrá vacunar contra Covid-19 a entre el 70 y 80 por ciento de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó este martes Alexandr Ginzburg
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Moscú, Rusia (22 septiembre 2020).- Rusia podrá vacunar contra Covid-19 a entre el 70 y 80 por ciento de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó este martes Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V".

"Las primeras partidas de la vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país.

Explicó que en estos momento la prioridad es aumentar la producción de la vacuna.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", indicó Ginzburg.

Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento", dijo el director del Centro Gamaleya.

Según el especialista, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación de nuevo coronavirus entre la población.

Ginszburg indicó que los estudios clínicos posteriores al registro de la vacuna se desarrollan con éxito.

"Ya a unos 2 mil 500 moscovitas se le inoculó el primer componente de la vacuna, y no presentan ninguna complicación", subrayó.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó hoy las pruebas clínicas de la tercera vacuna nacional contra Covid-19, creada por el Centro Chumákov de preparados inmuno-biológicos.

Más de 3 mil voluntarios participarán en los ensayos clínicos, que se efectuarán en la ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk, según un comunicado.

Los voluntarios serán aislados durante 16 días bajo observación médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion