0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena RU reapertura por repunte de Covid

Boris Johnson advirtió este martes ante el Parlamento que el Reino Unido estaba en momento peligroso. Foto: EFE
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, advirtió este martes que el Reino Unido está en un momento "peligroso" de la pandemia durante una intervención para informar de nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19.
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Londres, Inglaterra (22 septiembre 2020).- El Primer Ministro británico, Boris Johnson, advirtió este martes que el Reino Unido está en un momento "peligroso" de la pandemia durante una intervención para informar de nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19.

En una declaración en la Cámara de los Comunes en la que destacó que debían actuar ahora o enfrentar una segunda ola de la enfermedad, Johnson puso freno a los planes para regresar al trabajo en oficinas y la vida normal.

"Este es el momento en el que debemos actuar", dijo Johnson, alertando que las medidas podrían estar vigentes por seis meses.

Informó además que será obligatorio el uso de mascarillas transporte público, bares, restaurantes y tiendas minoristas, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las medidas de seguridad.

Estos establecimientos tendrán que estar cerrados entre las 22:00 y 5:00 horas.

El tamaño de reuniones también fue reducido, con las bodas limitadas a sólo 15 asistentes, en lugar de 30. Un plan para regresar a los aficionados de deportes a los estadios en octubre ha sido suspendido.

Las nuevas medidas llegan un día después de que el mayor asesor científico y médico del Gobierno alertó que las nuevas infecciones de coronavirus se estaban duplicando cada siete días en el país y que podían llegar a ser 49 mil diarios a mediados de octubre si no se actuaba.

El lunes, se registraron 4 mil 300 nuevos casos de Covid-19, el aumento diario más alto desde mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion