0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma EU 200 mil muertos por Covid-19

En el National Mall, en la capital de EU, se colocaron banderas en honor a los 200 mil fallecidos por el Covid-19. Foto: EFE
Estados Unidos superó los 200 mil muertos por Covid-19 y registra más de 6.8 millones de contagios acumulados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (22 septiembre 2020).- Estados Unidos superó los 200 mil muertos por Covid-19 y registra más de 6.8 millones de contagios acumulados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado con más muertes es Nueva York, que tiene registro de 33 mil, más de lo han muerto por la pandemia en Perú, España o Colombia.

Las entidades que le siguen son Nueva Jersey, con 16 mil decesos, Texas, con 15 mil, y California, también con 15 mil muertes.

El balance de fallecidos supera con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 258 mil fallecidos y para el 31 de diciembre los 400 mil.

Se cree que el número real es mucho mayor en parte porque muchas muertes por Covid-19 probablemente se atribuyeron a otras causas, especialmente al principio, antes de las pruebas generalizadas.

El número equivale a la población de Salt Lake City o Huntsville, Alabama.

Y sigue subiendo. Al día en promedio se registran 770 decesos y un modelo de la Universidad de Washington también predice que el número total de víctimas en Estados Unidos llegará a 400 mil para fin de año a medida que las escuelas y universidades vuelvan a abrir y llegue en invierno.

Además, es poco probable que haya una vacuna hasta 2021.

Con información de EFE y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias