Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe SEDENA 7 tons. de insumos y equipo COVID

Imagen Siguiente
- Para dar continuidad a la atención por COVID que se brinda en la Unidad Hospitalaria en las instalaciones de la Octava Zona Militar
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridad médicas de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron ayer 7 toneladas de insumos, materiales y equipos para dar continuidad a la atención por COVID que se brinda en la Unidad Hospitalaria en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

El material médico recepcionado forma parte de las provisiones que de manera periódica y constante ha venido distribuyendo el Ejército Mexicano en todo el territorio nacional tanto por via aérea como terrestre.

El Mayor Médico Cirujano Gilberto Alexander Vergara Calderón, responsable de la Unidad Médica Militar, supervisó el arribo de los insumos y reveló que en las últimas fechas han tenido un incremento en la demanda de consultas, lo cual les preocupa.

Indicó que por lo mismo siguen recibiendo insumos para continuar atendiendo a la población de Reynosa en esta emergencia sanitaria, que incluye a todos los hospitales.

Entre lo recibido se encuentran medicamentos, gel, equipo de protección personal, medicamentos de uso diario, y equipo de sanitización; con dicho material tienen para operar al menos tres meses, agregó el mando médico militar.

“Tenemos ahorita una ocupación del 30 por ciento, tenemos siete pacientes, los pacientes que se reciben aquí son graves y muy graves, dentro de la clasificación de los pacientes que ameritan hospitalización”, afirmó.

El punto de contención ubicada en el acceso al Cuartel Militar es donde médicos contratados o médicos militares, reciben a los pacientes y determinan el paso a seguir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias