Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En forma leve aumentan enfermedades de vías respiratorias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Aunque en forma leve aumentaron las enfermedades de vías respiratorias.
Al menos en un 10 por ciento más fueron atendidas la pasada semana en el IMSS
lunes, 21 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al menos en un 10 por ciento han aumentado los problemas respiratorios en las vías superiores altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, siendo los más vulnerables los adultos mayores y los niños.
Según se informó en el servicio de urgencias del IMSS fue en forma leve, pero si hubo un aumento de al menos un 10 por ciento este pasado fin de semana que acudieron a las instalaciones del IMSS para ser valorados, esto debido a la entrada del frente frío número tres.
Algunos de los casos que fueron atendidos son de amigdalitis, faringitis, otitis, bronquitis y síntomas de cuadros gripales, mencionándose que unos de los factores es la humedad y la lluvia , indicando que las personas con problemas alérgicos son los más susceptibles a estos cambios de clima, al igual que los crónico degenerativos dianéticos, hipertensos, siendo los más vulnerables los niños y los adultos mayores por lo que se recomienda no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda a la población tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades como rinitis (inflamación de la nariz), bronquitis o neumonías, que en algunos casos pueden ocasionar la muerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion