Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Alzheimer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En el Día Mundial del Alzheimer el sector salud busca difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma.
El sector salud busca difundir mayor información sobre esta enfermedad
lunes, 21 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre el sector salud busca difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma, concientizar a la población y que quienes la padecen acudan a la unidad que les corresponda.
Los síntomas que refleja esta enfermedad son problemas de lenguaje, pérdida de la memoria a corto plazo, pérdida de objetos con frecuencia, dificultad para realizar tareas habituales, desorientación en cuestión de fechas, estaciones y paso de las horas, padeciendo además de insomnio.
Desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer.

Este Día Mundial busca generar mayor conocimiento sobre esta enfermedad.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

Es considerada la demencia más común y se desconoce la causa de esta.
Esta demencia suele presentarse en tres etapas. La primera se desarrolla aproximadamente durante tres años, en ella se observa un paulatino deterioro en la memoria episódica, la persona olvida eventos recientes, no importa que hayan pasado 10, 15 o 20 minutos de un hecho determinado.
En la segunda etapa, todos los aspectos de la memoria empiezan progresivamente a fallar.

Comienzan a surgir problemas de lenguaje (afasia), de funciones aprendidas (apraxia) y de reconocimiento (agnosia).
Finalmente, en la tercera etapa, se presenta una amplia y marcada afectación de todas y cada una de las facultades intelectuales.

Los síntomas cerebrales se agravan, acentuándose la rigidez muscular, así como la resistencia al cambio postural. Pueden aparecer temblores y crisis epilépticas.
En la actualidad no existe tratamiento o cura para esta enfermedad.

No obstante, para disminuir el riesgo de padecerla se recomienda realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana y llevar a cabo una dieta saludable baja en grasa, comer frutas y verduras, así como consumir cereales enteros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion