0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 24 centavos, a $21.76

Al mayoreo, el dólar se fortaleció 37.90 centavos, al ofrecerse a a 21.4500 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó este lunes a 21.76 pesos a la venta y 20.72 a la compra en Citibanamex, un aumento de 24 centavos, en medio de mayor aversión al riesgo por el Covid-19 y la falta de un nuevo programa de apoyo a la economía de Estados Unidos.
lunes, 21 de septiembre de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 septiembre 2020).- El dólar finalizó este lunes a 21.76 pesos a la venta y 20.72 a la compra en Citibanamex, un aumento de 24 centavos, en medio de mayor aversión al riesgo por el Covid-19 y la falta de un nuevo programa de apoyo a la economía de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se fortaleció 37.90 centavos, al ofrecerse a a 21.4500 pesos.

El avance en la incertidumbre por el Covid-19, los altibajos en la búsqueda de una vacuna para combatir la pandemia y la ausencia de progresos en por nuevos estímulos fiscales en EU gravitaron en el sentimiento de los mercados marcados por el aumento en la aversión al riesgo, donde el VIX, también llamado índice del miedo, subió 7.55 por ciento.

Un reporte de Bloomberg destacó que los temores frente al coronavirus volvieron a aumentar.

Y es que Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), dijo que espera "al menos un ciclo más" del Covid-19 antes de fin de año.

En Europa, el Ministro de Salud de Alemania dijo que la tendencia es "preocupante", mientras aumentan las expectativas de una reintroducción de las cuarentenas en Londres.

El empeoramiento de la situación, luego del optimismo cuando terminaron los confinamientos en el verano, está poniendo nerviosos a los inversionistas, señaló Bloomberg.

En el mismo sentido, analistas de Banorte destacaron que un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos.

En ese contexto, los precios del crudo cayeron 4.38 por ciento, el West Texas Intermediate, y 3.96 por ciento, el Brent.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias