0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reparan y demandan; miles de familias ya tienen agua

Imagen Siguiente
- Personal técnico y operativo de COMAPA concluyó con éxito las maniobras para reanudar el abasto de agua potable a poblados sectores de Reynosa
lunes, 21 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Encienden plantas de rebombeo, tanques y cisternas; se recuperan niveles

- Organismo procederá por la vía legal para que compañías privadas asuman su responsabilidad

La Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa concluyó los trabajos de reparación emergente en la tubería de 14 pulgadas de una línea principal que abastece agua potable a las plantas de rebombeo Granjas y Villa Florida.

La reparación permitió normalizar los procesos de abasto y distribución de agua potable a los sectores Granjas y Jarachina de la ciudad, donde radican miles de familias que resultaron afectadas por la perforación a la línea principal por parte de dos empresas constructoras que realizaban trabajos para la posterior introducción de servicios de fibra óptica.

La línea averiada suministra agua potabilizada a dos plantas de rebombeo que a su vez hacen llegar el vital líquido a decenas de colonias y fraccionamientos que, debido al daño causado, quedaron sin servicio desde la tarde del sábado cuando maquinaria y personal de dos compañías perforaron una línea de 14 pulgadas de diámetro ubicada sobre el Boulevard Hidalgo, a la altura de la zona conocida como Periférico.

Una vez concluida la reparación, personal técnico y operativo de la COMAPA procedió a realizar las pruebas hidráulicas tanto en la nueva línea de PVC que se instaló como en las abrazaderas de hidrotomas.

Las pruebas resultaron exitosas.

Superada esa etapa, la COMAPA encendió los equipos electromecánicos para abastecer a las estaciones de rebombeo Granjas y Villa Florida recuperando los niveles de operación en tanques y cisternas para normalizar el abasto de agua hacia las tomas domiciliarias.

JURIDICO TIENE ELEMENTOS PARA PROCEDER

Los daños y perjuicios causados a la infraestructura hidráulica de Reynosa involucran a dos empresas constructoras que se vieron involucradas en los hechos que dejaron sin agua potable a miles de familias.

La COMAPA, a través de su Departamento Jurídico, se apersonó en el lugar donde se provocó la perforación de una línea principal de 14 pulgadas de diámetro y levantó actas de los hechos para ser integradas a las demandas que serán presentadas ante las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias