0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amagan con tomar INE por convocatoria de Morena

Alejandro Rojas Diaz-Durán. Foto: Archivo
El candidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, advirtió que en los próximos días tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
domingo, 20 de septiembre de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2020).- El candidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, advirtió que en los próximos días tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) si dicha autoridad no accede a revocar la convocatoria para designar al nuevo presidente y secretario general del partido.

En un encuentro con simpatizantes que desde la semana pasada mantienen una "toma simbólica" de la sede del Instituto, el aspirante acusó a éste de pretender reventar a Morena desde adentro, al emitir una convocatoria que equiparó con un "carnaval de vanidades" y avalar las candidaturas de personajes como Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Gibrán Ramírez.

Rojas reiteró que la convocatoria viola la constitución, las leyes electorales y el estatuto de Morena.

Muestra de ello, reiteró, es que los consejeros electorales avalaron la candidatura de Polevnsky, a pesar de que ya fue dirigente nacional del partido.

Además, agregó, dieron por válida la candidatura de Delgado, quien se ha negado a pedir licencia a los cargos de coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y de presidente de la Junta de Coordinación Política.

El candidato también acusó a Gibrán Ramírez de haber sucumbido a la corrupción en su primer cargo público y de viajar en camionetas blindadas.

"El INE quiere reventar a Morena desde adentro, para descansar el movimiento de la 4t y, de paso, dejar en la indefensión legislativa, política y partidista al Presidente de la República.

El Tribunal Electoral no puede ni debe ser cómplice de este fraude disfrazado de carnaval de vanidades personales y corruptos jóvenes televisivos", señaló.

Ante ello, aseguró que si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir con una "encuesta antidemocrática" para elegir la nueva dirigencia de Morena, tomarán sus instalaciones en los próximos días.

"Si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir adelante con esta farsa de encuesta antidemocrática, nos veremos en necesidad de tomar definitivamente estas instalaciones en unos días más, y acudiremos al Tribunal Electoral, que es la máxima autoridad en el País en la materia, para que no permita que esta institución que tanto trabajo le ha costado al pueblo de México, avale un fraude más", insistió.

Rojas reiteró que desde el INE hay una estrategia de la derecha para imponer a una "dirigencia de telemarketing" a fin de que las o los próximos líderes del partido carezcan de legitimidad, lo que debilitará al partido.

"Los consejeros electorales están haciendo todo para que Morena tenga un liderazgo cuestionado, ilegal, ilegítimo y débil a fin de que la derecha se beneficie de una imposición teledirigida para ahondar la crisis y división interna de Morena, y sea la derecha la ganona", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion