0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En vez de ingreso básico, deberían pedir recorte.-Delgado

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a los partidos políticos que antes de proponer un Ingreso Básico Universal acompañen la propuesta de reducir en un 50 por ciento su financiamiento público.
domingo, 20 de septiembre de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2020).- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a los partidos políticos que antes de proponer un Ingreso Básico Universal acompañen la propuesta de reducir en un 50 por ciento su financiamiento público.

Luego que senadores del PAN, PRI, PRD, MC y dos de Morena presentaron una solicitud de consulta popular sobre el Ingreso Básico Universal, Delgado volvió a plantear la aprobación de la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados para reducir a la mitad los recursos públicos que reciben los partidos.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no hay recursos para financiar la propuesta de la Oposición, por lo que les pidió renunciar a una parte de sus prerrogativas.

Ante la crisis económica, destacó, es necesario no caer en salidas fáciles e inviables a largo plazo.

Delgado expuso que actualmente el Gobierno federal entrega apoyos directos a más del 70 por ciento de las familias mexicanas.

El morenista reconoció que el próximo año será uno de los más difíciles, desde 1932, por lo que aplaudió que el Gobierno le dé prioridad a proteger la inversión social y en infraestructura.

Todo esto, agregó, sin endeudar al País, sin dar gasolinazos y sin aumentar impuestos.

El legislador consideró un despropósito pensar que la Oposición quiera ayudar a las familias afectadas por la epidemia de Covid-19 a través de un ingreso básico cuando votó en contra de la reforma al Artículo 4 de la Constitución que establece la universalidad de los programas prioritarios de la actual Administración.

"Es un escudo de protección muy importante para las personas más vulnerables y se hace con mucha transparencia. Hay 20 millones de familias en este país que están recibiendo algún tipo de apoyo", sostuvo.

Hay una gran incongruencia, advirtió, entre la Oposición que pide que haya un ingreso básico cuando sabe que no hay recursos para financiarlo.

Asimismo criticó que los partidos no estén dispuestos a recortar sus presupuestos.

"Yo creo que en lugar de pedir el ingreso básico, deberían pedir el recorte básico a los partidos que es del 50 por ciento", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion