0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exploran caso Epstein sin escándalos

La serie documental 'Sobreviviendo a Jeffrey Epstein' da voz a algunas de las víctimas del caso de abuso sexual y presenta el papel que tuvo la ex esposa del empresario. Foto: archivo
Impresionante, objetiva y cero sensacionalista, así describen sus creadores a Sobreviviendo a Jeffrey Epstein, la docuserie de Lifetime que muestra hasta los últimos detalles de uno de los casos de abuso sexual más grandes de la historia.
domingo, 20 de septiembre de 2020
Por: Nancy Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2020).- Impresionante, objetiva y cero sensacionalista, así describen sus creadores a Sobreviviendo a Jeffrey Epstein, la docuserie de Lifetime que muestra hasta los últimos detalles de uno de los casos de abuso sexual más grandes de la historia.

"Creo que esta serie es profundamente impresionante, he visto que otras cadenas son menos objetivas, sensacionalistas, aceleradas y tratan de hacer una historia de chismes intensos.

"Esto fue muy diferente porque realmente se centra en las historias de estas mujeres, también en que se agregó el testimonio de psicólogos tratando de explicar algunos de los detalles, debo decir que estoy muy orgulloso de ser parte de esta producción", aseguró en videoconferencia Chris Mason, periodista y ex amigo de la socialité británica Ghislaine Maxwell.

Esta serie sobre Epstein, el multimillonario que en 2019 fue arrestado por tráfico de menores, se centra más en el papel de Ghislaine, su entonces esposa, quien le ayudó a abusar de decenas de jóvenes y menores de edad.

El empresario se quitó la vida el año pasado y ella acaba de ser arrestada.

"La conocí como amiga y recuerdo que escribí en mi diario: 'esta noche conocí a esta mujer maravillosa, es tan brillante, interesante, tan llena de vida, espero poder volver a verla', y ahora creo que parte de lo que hizo, además de presentarle a Jeffrey a estas chicas, fue también presentarlas a personas poderosas como su padre (Robert Maxwell).

"Seguí el arresto de Ghislaine como periodista en una habitación, lo que vimos fue a Ghislaine en la cárcel, hablando con el juez que estaba en otra ventana, y yo sólo conocí a Ghislaine rodeada de contactos, de glamour, siempre social, encantadora, pero al verla allí, su cabello era completamente negro, estaba tan delgada, encorvada, claramente asustada", contó.

El serial parte de la docuserie Sobreviví a R. Kelly: El Ajuste de Cuentas, y se divide en cuatro episodios: Seducidas, Atrapadas, Sin Salida y Reivindicadas, que se transmitirán una por día entre el 15 y el 18 de octubre a las 22:00 horas, y aunque es largo, dijo el productor Bob Friedman, aún hay mucho por ser revelado.

"Ciertamente no estábamos en la posición de ocultar información o de ser presionados para hacerlo, pero a pesar de que estábamos haciendo todo esto para darle voz a las víctimas que nunca la tuvieron, también sentimos la responsabilidad de corroborar las historias, porque no sería justo acusar, implicar o sugerir que alguien estaba involucrado cuando no podemos comprobarlo".

Hace algunos meses, Netflix retrató su versión del caso en el documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion