0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vamos a llenar el asiento en la Corte.- Trump

El Presidente Trump habla a la prensa este sábado en la Casa Blanca. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en un mitin de campaña en la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte
sábado, 19 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 septiembre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en un mitin de campaña en la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte, en el que abordó el tema de la designación de un sustituto en la Suprema Corte para la finada jueza Ruth Bader Ginsburg, quien murió el viernes.

"Llena el asiento (de la Corte), llena el asiento", clamaron sus partidarios, en relación con la polémica en torno a si la designación debía realizarse después o antes de los comicios del 3 de noviembre.

"Vamos a llenar ese asiento", replicó Trump.

Sobre la controvertida situación, el Mandatario preguntó a sus simpatizantes si preferirían que una mujer sea nombrada para sustituir a la histórica magistrada en el máximo tribunal -algo que ya había adelantado a reporteros esta mañana- o si preferían que fuera un hombre, a lo que la audiencia respondió enérgicamente a favor de la primera opción.

Durante el encuentro, el jefe de Estado cargó nuevamente contra los mecanismos de votación por correo y contra el candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, con quien mantendrá el primer debate presidencial el próximo 29 de septiembre.

"Joe Biden no tiene idea de dónde está parado. Cuando yo empecé a liderar la respuesta de nuestro país a la pandemia, Biden sólo se dedicó a criticar y a decir que el veto de vuelos a China era una acción xenofóbica.

¿A qué se refiere con eso? Que nos explique", formuló el Ejecutivo.

Conjuntamente, Trump reiteró que los casos de Covid-19 en la Unión Americana seguían en aumento a causa de que se ordenó la aplicación de cientos de miles de pruebas diagnósticas, "más que en ningún otro país del mundo".

Por otro lado, el republicano criticó la cobertura de la crisis sanitaria y de la campaña presidencial por parte de medios de información como la cadena CBS, y aseguró que los medios eran "el verdadero enemigo del pueblo".

"Los medios tienen ahora una menor aprobación popular que el Congreso. Felicidades", ironizó.

Asimismo, Trump volvió a condenar la reacción de algunos estados -todos gobernados por representantes demócratas- ante las masivas protestas antirracistas y anti-brutalidad policial, e indicó que debía garantizarse la "ley y el orden".

Finalmente, con el fondo de "¡cuatro años más, cuatro años más!", coreado por sus simpatizantes, Trump celebró su nominación al Nobel de la Paz debido a los acuerdos diplomáticos que Washington medió entre Israel y naciones árabes como Emiratos Árabes Unidos y Bahrain.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion