0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta PAN-Senado denuncia contra López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Archivo
- Una veintena de senadores del PAN presentó ante FGR denuncia de hechos contra Hugo López-Gatell por omisiones en manejo de la pandemia
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Una veintena de senadores del PAN presentó este viernes ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos en contra del subsecretario Hugo López-Gatell por las omisiones y negligencias en el manejo gubernamental de la pandemia.

"La Fiscalía General de la República (FGR), al integrar la carpeta de investigación correspondiente, podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas, lo que ha causado la muerte tanto de personas civiles como de personal médico de los centros e instituciones de salud del País.

Como garantes deben de ser responsables también por sus omisiones", se lee en la denuncia.

Promovida por la senadora Lilly Téllez, la denuncia sostiene que han existido acciones, omisiones y negligencias por parte de López-Gatell y de las autoridades, lo cual ha traído consecuencias en cuanto a la crisis sanitaria.

En el texto se advierte que aún hay tiempo para que el Gobierno cambie de estrategia.

"Hay tiempo tiempo de que se dé un giro en la estrategia de control del Covid-19 en México, empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas y se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que lleguemos al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, en donde indican que en nuestro País habrá más de 118,000 fallecimientos al próximo 1 de diciembre", cita el documento de la senadora sonorense.

"Considero que hay datos de prueba suficiente para establecer que el C. HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ y las autoridades administrativas federales sanitarias cometieron los delitos de homicidio; lesiones; sabotaje; hechos de corrupción por ejercicio ilícito de servicio público, y responsabilidad profesional y/o lo que más resulte cometido en perjuicio de los mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion