0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Funes Mori, ¿elegible al Tri?

Rogelio Funes Mori podría portar la casaca de la Selección Mexicana. FOTO: Juan Flores
- Ante cambio en las reglas por parte de la FIFA
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

Un cambio en las reglas por parte de la FIFA convertiría al delantero argentino de los Rayados Rogelio Funes Mori en candidato a jugar con la Selección Mexicana.

El organismo rector del futbol mundial está por realizar la modificación del reglamento sobre el cambio de federación de los jugadores, de acuerdo a la información publicada hoy por el diario español El País.

El ajuste permitirá que un jugador participe en dos selecciones bajo ciertas circunstancias, entre ellas que haya participado en no más de 3 partidos con su selección actual en partidos internacionales A, que hayan transcurrido más de tres años desde su último partido internacional A o que jamás haya participado en un partido de Fase Final de un Mundial o Copa América.

Bajo la normativa vigente, Funes Mori no podía jugar con el Tri por haber participado en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el 2011 con Argentina, pero la modificación le permitiría representar a México.

De hecho, el "Mellizo" no ha ocultado su deseo de ser llamado por Gerardo Martino y ha manifestado que le encantaría jugar con el Tri.

"A mí me encantaría estoy agradecido con el País, con la gente mexicana que me sigue y que me trata con cariño. Me encantaría", reveló el año pasado en una entrevista.

Incluso, el argentino empezó los trámites para ser naturalizado mexicano desde el año pasado.

"He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar y faltan otros detalles para ya ser naturalizado, los años los tengo, la verdad que si hay una oportunidad me encantaría", insistió.

Según El País, el Congreso de la FIFA aprobaría los cambios este viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias