0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voltereta y triunfo para América Femenil

América lleva buen paso en el Guardianes 2020. FOTO: Mexsport
- Toman el subliderato del Guardianes 2020, tras derrotar 2-1 a Santos
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

América Femenil tomó el subliderato del Guardianes 2020, tras derrotar 2-1 a Santos, con voltereta incluida, en duelo de la Jornada 6.

Con mucho esfuerzo, la escuadra que dirige Leonardo Cuéllar doblegó a un combativo Santos, con una gran actuación de Jana Gutiérrez y Jocelyn Orejel.

El conjunto lagunero fue un verdadero problema para las Águilas durante la primera parte.

Las visitantes salieron a jugar al tú por tú y le causaron mucho daño a las de Coapa. De hecho, al minuto 12, Santos se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Estela Gómez, quien disparó a las redes, luego de aprovechar una pifia de Casandra Cuevas en un intento de despeje.

Para fortuna de Cuéllar, la reacción de su equipo fue inmediata tras recibir el gol. Ya en el 16', Orejel lavó el error de Cuevas y empató el partido con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina.

El resto de la primera mitad fue muy disputada, pero los equipos ya no se hicieron más daño.

Para el complemento, América femenil fue más ofensivo y dio la vuelta al marcador al 46', cuando Jana Gutiérrez apareció a primer poste para mandar el balón a las redes con un remate suave.

Ya con la ventaja, las Águilas retrocedieron varios metros y le cedieron la iniciativa a Santos. El duelo subió de tono después de que la mediocampista lagunera Lucero Lara empujó a Marlyn Campa, acción que desató un pequeño conato de bronca entre las jugadoras.

Con este resultado, América femenil llegó a 18 puntos y se ubica en el segundo lugar de la clasificación general, solo detrás de Monterrey por diferencia de goles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias