Nacional  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge tormenta 'Beta' en el Golfo de México

Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros se prevén en Tamaulipas y Veracruz. Foto: Twitter
La depresión tropical 22 se intensificó a la tormenta tropical "Beta" en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (18 septiembre 2020).- La depresión tropical 22 se intensificó a la tormenta tropical "Beta" en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Su centro se localiza a 545 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h", detalló.

El fenómeno provoca lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua alertó que existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima atender los avisos de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion