Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 23 días bloqueo a vías de Michoacán

Normalistas bloquearon hoy las vías férreas de Caltzontzin-Uruapan, en Michoacán. Foto: Especial
Maestros y estudiantes normalistas cumplieron 23 días de bloqueos en vías del tren en diferentes puntos de Michoacán, lo que ha generado afectaciones en al menos siete sectores económicos, alertó la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC).
viernes, 18 de septiembre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2020).-

Maestros y estudiantes normalistas cumplieron 23 días de bloqueos en vías del tren en diferentes puntos de Michoacán, lo que ha generado afectaciones en al menos siete sectores económicos, alertó la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC).

Ayer, alrededor de 50 maestros iniciaron un nuevo bloqueo en el kilómetro N-503 de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

Esa movilización, reportó la AIEMAC, comenzó a las 10:50 horas, afectando el tráfico ferroviario entre la ciudad de Morelia y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, a las 11:35 horas, se inició otro bloqueo en el crucero La Vinata, en Arteaga, en el cual participaron alrededor de 70 normalistas que colocaron durmientes y mantas.

El presidente de la asociación, Carlos Alberto Enríquez Barajas, explicó en entrevista que las obstrucciones a las vías afectan a la industria acerera, a la automotriz, a la agroindustria, tiendas de autoservicio y departamentales, además de tener repercusiones en la industria en el norte del País, el sector marítimo intermodal y en Pemex.

Integrantes del grupo de Coordinación de Egresados advirtieron que sus protestas se intensificarán hasta que el Gobierno federal y local cumplan sus demandas, entre ellas estabilidad laboral para 2 mil 200 normalistas egresados de las generaciones 2019-2020, afiliados al grupo "Poder de Base" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Hacer un llamado a la Cuarta Transformación de que se resuelva lo que se ha anunciado. En estos momentos nos encontramos en toma de puntos diferentes de las vías del tren, esto para llamar la atención y exigirle al Gobierno federal y estatal, pues que nos atiendan.

"No es posible que a más de un año, nosotros nos encontremos en desempleo y que muchos niños y niñas pues se encuentren sin maestro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion