0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es 9 de octubre límite para anticipo de vacuna contra Covid

El próximo 9 de octubre debe quedar liquidado el anticipo para la vacuna contra Covid que se adquirirá por iniciativa Covax, indicó Alomía. Foto: Alfredo Moreno
El próximo 9 de octubre debe quedar liquidado el anticipo para la vacuna contra Covid que se adquirirá por iniciativa Covax, indicó Alomía
jueves, 17 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El próximo 9 de octubre debe quedar liquidado lo correspondiente a los anticipos que se están solicitando para la vacuna contra Covid-19, que se adquirirá mediante la iniciativa Covax, de la OMS, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario indicó que aún está por definirse el monto de los anticipos.

Comentó que el plazo para presentar la propuesta formal en relación a la cantidad, y el modelo por el que se adquirirá la vacuna mediante la iniciativa Covax deberá ser enviada mañana viernes 18.

"Es un documento que hable sobre el compromiso por el cual el país ya va a suscribir en relación a la adquisición de la vacuna", dijo.

Señaló que el pasado 31 de agosto se venció el plazo de la declaratoria de intención de participar en la iniciativa Covax.

REFORMA publicó que más de 170 países se han unido al servicio Covax de vacunas globales de la OMS, el cual busca ayudar a comprar y distribuir dosis de inmunización para Covid-19 de forma justa en todo el mundo.

"Más de 170 países se han unido al servicio Covax, logrando acceso garantizado a la mayor cartera mundial de candidatos de vacuna", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en comentarios pregrabados este jueves, un día antes de que se cumpla el plazo límite para sumarse al programa.

La OMS indicó con anterioridad que 92 naciones de menores ingresos estaban buscando asistencia a través del plan y que unos 80 países de mayores ingresos mostraron su interés, sin confirmar aún sus intenciones antes del plazo.

La OMS y la alianza de vacunas GAVI lideran el programa Covax, que busca conseguir y repartir 2 mil millones de dosis de vacunas aprobadas para fines de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias