+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa en alerta por lluvias, para hoy existen 90% de posibilidades

Imagen Siguiente
- Protección Civil activa operativos para ayudar a la población, emiten recomendaciones
viernes, 18 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Monitorean zonas bajas, drenes, canales y calicheras

- Brindan servicios de asistencia a ciudadanos

Corporaciones de seguridad, auxilio, apoyo y asistencia que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil activaron ayer varios operativos de prevención y ayuda a la población ante las fuertes lluvias que se registraron y que, de acuerdo al pronóstico, continuarán el día de hoy.

El llamado a la ciudadanía fue reiterativo en el sentido de extremar las precauciones, mantenerse bajo resguardo en lugares seguros y observar en todo momento medidas de prevención ante los efectos de las fuertes lluvias y posteriores escurrimientos.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que recursos humanos y materiales de varias dependencias y corporaciones estaban atendiendo todos los reportes donde se requería su presencia y a manera de prevención se cerraron cruceros, pasos a desnivel y laterales de los drenes y canales mientras pasaba la contingencia debido a las fuertes lluvias.

Las acciones desplegadas -agregé Pérez Lozano- también incluyeron las colonias ubicadas en sectores bajos de la ciudad y consideradas zonas de riesgo de inundaciones.

Ante escurrimientos de lluvias, durante y después de las precipitaciones, se efectuaron recorridos de monitoreo a calicheras y los cuerpos de agua que existen en la ciudad como es el caso de drenes y canales.

Finalmente, el titular de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de los servicios informativos oficiales y en caso de requerir algún tipo de ayuda, solicitarlo a los teléfonos 899 955 7020, 899 955 0010, 899 955 00011 y el Número de Emergencias 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion