Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda el ejercicio para mejorar las articulaciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando realizar ejercicio para evitar dolores en las articulaciones.
Ya que por lo regular es muy común que personas de 50 años o mas sufran dolores, por el desgaste que han tenido por el paso del tiempo
jueves, 17 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está advirtiendo a la comunidad en general y sobre todo a los adultos mayores sobre los problemas en las articulaciones, debido al desgaste que tienen con el paso del tiempo, causando dolor, por lo que se recomienda hacer ejercicio par mantener fuerza y salud en las mismas.
Mediante trípticos se está informando que es muy común que alrededor de los 50 años, si no hay otras condiciones patológicas, se presente dolor en las articulaciones.
Esto puede ser cuando se realizan ciertos movimientos que antes resultaban ser sencillos y naturales, donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro, ahí está la articulación y puede dañarse por varias razones.
Se menciona que entre los daños es el uso continuo causando inflamación, rigidez y desgaste, dos formas muy sencillas que retrasarán tales efectos en la salud son: mantener una alimentación saludable y llevar a cabo una rutina de ejercicios al menos 30 minutos al día.
Realizar una actividad física de manera regular permitirá mantener la densidad de los huesos a medida que se envejece, disminuirá el dolor en las articulaciones, ayudará a mantener el equilibrio y evitará caídas que puedan llevar a una fractura.

Además de que permitirá mantener a la persona un peso saludable según sea su estatura, por ello tanto el ejercicio como una alimentación saludable ya pasados los 5o años es de vital importancia, para mantener una buena salud.
La recomendación es hacer ejercicios que fortalezcan los músculos como el uso de pesas; ejercicios aeróbicos de fuerza o resistencia, como subir escaleras, bailar, caminar, nadar o andar en bicicleta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias