Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan agricultores de Tamaulipas en Monterrey

Los agricultores exigieron un trato equitativo por parte de la federación. Foto: Velia de la Cruz
Cientos de productores de Tamaulipas acudieron este mediodía a las instalaciones de la delegación de la Conagua en Monterrey para exigir equidad en el reparto de agua en la cuenca del río Bravo.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Emanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 septiembre 2020).- Cientos de productores de Tamaulipas acudieron este mediodía a las instalaciones de la delegación de la Conagua en Monterrey para exigir equidad en el reparto de agua en la cuenca del río Bravo.

Los integrantes de 9 zonas del distrito de riego 025 llegaron en autobuses a las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Constitución cerca del cruce con Churubusco.

Los manifestantes señalaron que además de exigir la liberación del líquido, protestaban por el mal manejo que han hecho las autoridades federales.

Según el Tratado Internacional de Aguas, México le debe actualmente a Estados Unidos 432 millones de metros cúbicos, que deberían entregarse el 24 de octubre a más tardar.

Pero para cumplir se debe liberar el agua de la presa La Boquilla, en Chihuahua, de modo que recorra la cuenca del Río Bravo y llegue a las presas internacionales La Amistad, en Tamaulipas, y Falcón, en Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias