Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abrirán compuertas de Presa La Boca

La Presa La Boca registra un almacenamiento de 36.024 millones de metros cúbicos de agua, que representa un 102.9 por ciento de llenado. Foto: Alejandro Garza
El Gobierno estatal informó que abrirá las compuertas de la Presa La Boca a partir de las 17:00 horas de hoy por el aumento en su capacidad ante las lluvias de los últimos días.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 septiembre 2020).- El Gobierno estatal informó que abrirá las compuertas de la Presa La Boca a partir de las 17:00 horas de hoy por el aumento en su capacidad ante las lluvias de los últimos días.

"Derivado de las aportaciones registradas por el Frente Frío N.3 en la Presa Rodrigo Gómez 'La Boca', y el pronóstico meteorológico de los próximos días, a partir de las 17:00 horas de hoy se llevará a cabo una extracción controlada", informó el Estado.

Inicialmente, se informa, la Comisión Nacional del Agua determinó desfogar 27 metros cúbicos por segundo.

Hasta hoy, la presa registra un almacenamiento de 36.024 millones de metros cúbicos de agua, que representa un 102.9 por ciento de llenado.

En el comunicado, el Estado informa que la CNA solicitó a Protección Civil estatal apoyo de carácter preventivo.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, exhortó a la ciudadanía atender las medidas preventivas en las comunidades cercanas a ríos y arroyos de los municipios de Juárez, Cadereyta, Los Ramones, China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion