Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega AMLO condecoración a personal de salud

En ceremonia de desfile, AMLO entregó Condecoración 'Miguel Hidalgo' a integrantes de salud por participación en lucha contra Covid-19. Foto: Diego Gallegos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" a 58 médicos y enfermeras que participaron en la lucha contra el Covid-19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 septiembre 2020).- En la ceremonia del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia en el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" a 58 médicos y enfermeras que participaron en la lucha contra el Covid-19.

La condecoración es la más alta presea que otorga México a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos.

En su participación, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el personal médico puso su labor por encima de su propia vida y los calificó de héroes en la primera línea de batalla en la pandemia.

"En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector salud del Gobierno federal con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, lo hacemos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de salud de diversas instituciones.

"Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, quienes, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aun a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de esta enfermedad", señaló.

Sánchez Cordero consideró que el compromiso, el autosacrificio y el amor al prójimo de los condecorados representan los ideales de la denominada Cuarta Transformación.

"Por ello, la nación les reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro País ha enarbolado a lo largo de su historia, pero además representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México".

Durante la ceremonia fue entregado un reconocimiento póstumo al Teniente de Fragata y Médico Cirujano, Luis Rey Calderón Leal. En tanto, en punto de las 12:00 horas se guardó un minuto de silencio y se brindó un minuto de aplausos por las víctimas de la pandemia y para reconocer a personal de salud.

Los médicos y enfermeras reconocidos hoy por su labor fueron formados en la plancha del Zócalo, antes de que iniciara el desfile.

El director del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Ferrer, les dieron la bienvenida en el Salón Tesorería luego de que los trabajadores del sector salud desayunaran un café y un pan en mesas colocadas en uno de los patios marianos de Palacio Nacional.

En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de las Fuerzas Armadas que forman parte del desfile de este año, que será diferente al de siempre porque no habrá parada militar, es decir recorrido de los batallones.

En esta ocasión, el Mandatario federal no observará la ceremonia desde el balcón central de Palacio Nacional, sino que lo hará desde un templete, para otorgar 58 condecoraciones a médicos y enfermeras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias