0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta COMAPA planta purificadora clandestina

Imagen Siguiente
El gerente general de COMAPA, Jesús María Moreno Ibarra, hizo acto de presencia en el lugar.
- En Fraccionamiento Campestre, operaba en una vivienda, sin registro, ni permiso y al margen de todos los ordenamientos legales
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Gerente general, Jesús María Moreno Ibarra, instruye al Area Jurídica del Organismo a que inicie la investigación para proceder legalmente

El plan diseñado para combatir tomas clandestinas y el robo de agua en la red de COMAPA y que anunció el gerente general, Jesús María Moreno Ibarra, arrojó resultados inmediatos al ubicarse una planta purificadora que operaba de manera clandestina en el sector Fraccionamiento Campestre.

Las instalaciones de “Agua Purificada La Villita” se habían acondicionado en una vivienda en aparente abandono a la que se le realizaron modificaciones interiores y exteriores para instalar tanques, tuberías, conexiones y mangueras para abastecer camionetas particulares que, con un equipo de sonido, salían a las calles de Reynosa a vender el agua que sustraían de la vivienda para ser comercializada.

Ante las evidencias, el Departamento Jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, inició una investigación en contra de una planta purificadora ilegal, la cual fue descubierta en un recorrido de supervisión de obras en la colonia Fraccionamiento Campestre, donde se desarrollaron actividades del programa “COMAPA Cerca de Ti”.

Estando en la colonia al frente de la brigada, el gerente general de la COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno, se percató de la existencia de la planta purificadora clandestina cuando una de las pipas estaba cargando agua para su posterior venta al público.

Aunado al ilícito de ser una purificadora que no tiene registro ante la COEPRIS, ni ante alguna autoridad, opera en una casa que en el padrón de la COMAPA aparece bajo los registrados de servicio y tarifa doméstica.

“No vamos a tolerar que plantas purificadoras “piratas” operen en la ilegalidad, es una advertencia para todos aquellos que están acostumbrados a trabajar fuera de la ley, además de que representa un riesgo latente en la salud”, advirtió el funcionario.

Dijo que desde el momento mismo en que se detectó este negocio clandestino, giró instrucciones para que en forma paralela se iniciara la investigación para los efectos legales correspondientes.

“Nos enteramos de manera fortuita de este negocio clandestino gracias a la supervisión de trabajo que hacemos periódicamente; con los elementos que tenemos se iniciará la investigación de forma inmediata en contra de los responsables de este ilícito”, añadió.

Moreno Ibarra indicó que la investigación ha iniciado y se espera tener pronto los resultados por parte del Departamento Jurídico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias