0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Eiza hasta Toronto

La mexicana (izq.) actúa al lado de Dianne Wiest (centro) y Rosamund Pike (der.) en el filme 'I Care A Lot'. Foto: TIFF
Luego de echarse a la bolsa a Hollywood gracias a sus papeles en blockbusters como Hobbs & Shaw, Battle Angel: La Última Guerrera y Baby Driver, Eiza González desbloqueó un logro más en su carrera.
martes, 15 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 septiembre 2020).- Luego de echarse a la bolsa a Hollywood gracias a sus papeles en blockbusters como Hobbs & Shaw, Battle Angel: La Última Guerrera y Baby Driver, Eiza González desbloqueó un logro más en su carrera.

La mexicana debutó el lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con el filme I Care a Lot, el cual presentó por videollamada junto a sus coestelares, Rosamund Pike y Peter Dinklage.

"El trabajo que hicimos fue de equipo, y nos conectamos muy bien como elenco y como personas. Con Rosamund hubo una conexión instantánea, y entendimos lo que eran los personajes y lo que buscaban expresar como seres humanos.

El resultado fue de satisfacción total.

"Uno de los tópicos más importantes fue que no juzgar a los personajes, porque en la sociedad y la educación básica para muchas mujeres gira en torno a criticar, juzgar y sentir pena por lo que piensan los demás", señaló González, de 30 años.

La actriz, recordada en México por telenovelas como Lola: Érase una Vez y Amores Verdaderos, celebró la relación de su personaje con la protagonista de este thriller, concebido y dirigido por J Blakeson.

"Vemos una forma (de amor) entre los dos personajes en la que no hay juicio, simplemente se aman, y eso es aparte de lo que hacen y la manera en la que nos identificamos para entendernos en el rodaje.

"Rompimos con los arquetipos de un personaje que al describirlo, sabes o crees que va a sonar de alguna manera. Estoy muy agradecida porque el director y escritor confiaron en nosotras para hacerlo", indicó.

I Care a Lot, que ha generado expectativa dentro del certamen fílmico por su tónica sardónica y cargada de suspenso, todavía no tiene fecha de estreno en México.

La historia se centra en los fraudes de Marla Grayson (Pike), una tutora legal de adultos mayores a quienes, literalmente, manipula y los deja en ceros, ya que están abandonados en asilos o centros de asistencia.

Sin escrúpulos, ambiciosas y totalmente fuera de la realidad, la protagonista y su pareja, Fran (González) hacen todo lo posible por embaucar a Jennifer Peterson (Dianne Wiest), lo que inicia una serie de enredos.

"En México y en la cultura latina, la costumbre es que a los viejitos de nuestra familia los llevamos a casa y los cuidamos nosotros", reconoció la también modelo.

"No juzgo, por supuesto, pero lo vi desde una perspectiva distinta y haciendo la investigación para la película, sí ves muchísima manipulación en este tipo de casos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias