0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leonel García canta 'joyas' del pasado

El cantante dijo que su nuevo disco significa su contribución a la música mexicana. Foto: Cortesía Sony Music
El lado alternativo, un tanto dark de las canciones de José Alfredo Jiménez está plasmado en el disco homenaje de Leonel García a la música mexicana.
lunes, 14 de septiembre de 2020
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (14 septiembre 2020).- El lado alternativo, un tanto dark de las canciones de José Alfredo Jiménez está plasmado en el disco homenaje de Leonel García a la música mexicana.

El cantautor se propuso rescatar las grandes joyas de autores de la época de oro como José Alfredo, Juan y David Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado, Tomás Méndez y Fidel Valadez para plasmarlas en su álbum Amor Pasado que ya está disponible al público.

El autor más cantado por Leonel es José Alfredo, pues grabó su versión de "Paloma Querida", "La Media Vuelta", "Deja que Salga la Luna", "En El Último Trago", "Tu Recuerdo y Yo" y "Ella".

Además tuvo el honor de vestir de música "Mala", tema inédito del cantautor originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"La canción con la que más relación personal tengo es 'Ella', es con la que más he estado involucrado desde muy chavito, pues me aprendí esa canción en la guitarra y era de mi repertorio de las bohemias", contó Leonel.

"En esa época cantaba temas de Radiohead, Nirvana, Montaner o de quien estuviera en ese momento soñando y 'Ella' siempre estaba en ese repertorio y causaba una impresión muy grande".

Recordó que el tema le gustaba no solo a él sino también a sus amigos de 17 y 18 años.

Incluso admitió que "Ella" fue el soundtrack de varias borracheras inspiradas por el desamor.

"Es una canción con una profundidad, una belleza y un rollo bastante alternativo que combina muy bien con la música del rock, tienen este mismo grado de dark, es una rola muy dark, este rollo de la borrachera terrible, que se te caiga la copa de la mano.

"Muy parecido a Nirvana en cierto punto. Me gusta mucho esa cosa alternativa que tiene José Alfredo, este lado oscuro que retrata muy bien".

Amor Pasado significa para el ex integrante de Sin Bandera su granito de arena a la música mexicana.

Comentó también que ya está muy adelantado en la realización de un álbum con temas inéditos, que le permitirá seguir celebrando sus 45 años de edad.

"Estoy haciendo un disco nuevo, lo vamos a sacar antes de lo que pensábamos. Será el disco de mis 45, ahorita tengo 45, así que se va a llamar 45 RPM, como revoluciones por minuto, como se llamaban los antiguos singles de vinil".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias