0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta trabajo del Sistema DIF en el II Informe de Gobierno

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Servando López Moreno resaltó el trabajo realizado por el Sistema DIF.
Se mencionó sobre la labor realizada apoyando a los más vulnerables
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMÁN, TAM.-
Durante su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el Lic. Servando López Moreno, al referirse al Sistema DIF que encabeza la Sra. Sandra Garza de López, informó que durante la actual Pandemia del COVID-19 se ejercieron $990 mil pesos en apoyo a las familias de escasos recursos; para estudios, medicamentos, atención especializada y traslados.
Además $233 mil pesos que fueron destinados para la elaboración de 150 kits de medicamento; que se entregó gratuitamente a personas infectadas con el virus, así como también en la elaboración de 700 caretas protectoras, incluyendo 980 cubrebocas lavables, elaborados por personal de éste organismo.


"Se puso a disposición de pacientes contagiados, a una enfermera profesional que atiende gratuitamente con gran responsabilidad a los afectados por este virus", expresó López Moreno.


"Se distribuyeron 11 mil 399 despensas de las cuales el 60% fueron con recursos municipales, además de 5 mil paquetes de alimentos entregados de forma emergente.

Sin olvidar a las personas con capacidades diferentes en cuyo caso destinamos $330, 600 pesos en apoyos directos".
"De manera directa y a pesar de los recortes presupuestales, se destinó 1 millón, 065 mil pesos, en la compra de despensas, gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, tanques de oxígeno medicinal y máquinas generadoras de oxígeno para apoyar a los más necesitados en condición de contagio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias