0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene Hamilton sexto triunfo de la temporada

Nadie puede detener a Lewis Hamilton en la presente campaña de la Fórmula Uno. Mexsport
Tres accidentes, dos banderas rojas y ocho abandonos protagonizaron el Gran Premio de la Toscana de la Fórmula Uno.

Pese a que el británico Lewis Hamilton consumó su victoria número 90 en el Gran Circo, el foco en Mugello no fue para él
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia-Reforma
Italia, Florencia

Tres accidentes, dos banderas rojas y ocho abandonos protagonizaron el Gran Premio de la Toscana de la Fórmula Uno.

Pese a que el británico Lewis Hamilton consumó su victoria número 90 en el Gran Circo, el foco en Mugello no fue para él.

En el arranque de la carrera, el retraso en la salida de Hamilton y la lucha por adelantar posiciones, ocasionó el primer choque entre Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), por lo que ambos pilotos tuvieron que abandonar la competencia.

Con la bandera amarilla, el finlandés Valtteri Bottas arrebató la punta a Hamilton, y empezó a marcar el ritmo de la carrera, sin embargo, el segundo accidente del día, en el que estuvieron involucrados Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams), reacomodo las posiciones después de la bandera roja.

En la segunda largada, Hamilton volvió a liderar, Bottas a la persecución y Charles Leclerc (Ferrari) bajando desde la tercera hasta la séptima posición, además del rápido ascenso de Lance Stroll (Racing Point) y de Daniel Ricciardo (McLaren) fue de lo más destacado.

En la pelea por el su segundo podio en la temporada, Stroll perdió el control del auto y se estampó contra uno de los muros, generando la segunda bandera roja y la tercera salida de la parrilla con solo 12 autos.

Bottas, que recuperó el segundo lugar tras perderlo con Ricciardo, y Alex Albon (Red Bull) completaron el podio de la accidentada carrera de la Toscana.

En la quinta posición se ubicó el mexicano Sergio Pérez, que pese a las fallas en su auto y los percances en pista, se mantuvo en la competencia y sumó más puntos a su cuenta personal.

Los Ferrari, que celebraron su GP número 1000, no lograron entrar al podio.

La próxima parada de la Fórmula Uno será el 27 de septiembre en Rusia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias