Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman cadetes a construir futuro sin distinciones

El Presidente López Obrador en el Altar a la Patria. Foto: Óscar Mireles
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cadete del Heroico Colegio Militar, José Carlos Moreno Fuentes, hizo un llamado a hacer causa común sin distinciones
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 septiembre 2020).- Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cadete del Heroico Colegio Militar, José Carlos Moreno Fuentes, hizo un llamado a hacer causa común sin distinciones y a luchar por un futuro "luminoso" en el que quepan todas las ideologías.

"Como jóvenes, como soldados de la Patria y ante todo como mexicanos, hacemos un llamado solemne a mujeres y hombres de una gran Nación para que sin distinciones de ningún tipo y desde nuestras respectivas trincheras hagamos causa común por lo que nos hermana, por lo que nos une", expresó.

"Tenemos una historia y una cultura grandiosa que nos precede, luchemos por un futuro común y luminoso en el que puedan caber todas las ideologías".

Durante la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que los objetivos trazados por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son la honradez, la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo y la distribución equitativa de la pobreza.

Asimismo, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, el respeto a los derechos humanos, la democracia y un ambiente de seguridad.

"Serán los principios que vienen nuestro diario actuar. Reconocemos además que programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro, universidades para el Bienestar, becas Benito Juárez y Sembrando Vida son solo algunas de las muchas acciones que el Gobierno de la República ha implementado para hacer de este país un país de oportunidades", dijo en el altar a la Patria.

"Ya que tienen como objetivo principal que ningún mexicano se quede sin acceso a la educación o a un trabajo digno, alejado además de las drogas y los vicios que tantos daños perniciosos generan a la persona, a la sociedad y a las familias".

Ante los Secretarios de Defensa y de Marina, el cadete refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México y urgió a los jóvenes mexicanos a seguir siendo pilar fundamental en la construcción del País.

"El día de hoy las Fuerzas Armadas, los discentes del sistema educativo militar y en especial los cadetes que integramos este heroico plantel, por mi conductor le hacemos patente nuestra lealtad y compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad de la que procedencia, de la que formamos parte y a la que nos debemos", agregó.

Encabeza Presidente ceremonia

López Obrador encabezó la ceremonia acompañado de los titulares de las Secretarías de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, el Presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion