0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Checo en buena carrera pese a sanción

Pérez ya está enfocado en la calificación en Mugello. FOTO: EFE
- Recibió la penalización de un lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de la Toscana
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Sergio Pérez quiere ser optimista de cara al Gran Premio de la Toscana y dejar de lado el incidente en el cual tuvo un choque con Kimi Raikkonen, el cual le costó perder un puesto en la parrilla.

En la parte final de la primera práctica, Checo se estrelló con Raikkonen al salir de pits y en la curva 1 se encontró con el piloto, lo que generó que el Alfa Romero saliera de la pista patinando.

En la primera práctica Pérez terminó en la posición 19, y en la segunda recuperó puestos para quedarse en el séptimo puesto.

"Estamos bien. Es un día bueno, el coche está trabajando bien, y esperemos que mañana podamos calificar muy bien. Será súper importante hacer una buena calificación", dijo el piloto tapatío poco antes de saber la sanción, pero que de antemano sabía que sería investigado el contacto con Raikkonen.

RECIBE PENALIZACION

El mexicano Sergio Pérez recibió la penalización de un lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de la Toscana, después de un contacto con el piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkonen, en la práctica 2.

En la curva 1 el piloto de Racing Point y Räikkonen tuvieron un ligero choque con sus autos, sin embargo fue el Alfa Romeo quien se salió de la pista y se fue directo a la grava.

Aunque el tapatío continuó con los entrenamientos libres y Kimi regresó a pits, la bandera roja apareció en la sesión para despejar los escombros que quedaron en la esquina donde ocurrió el accidente.

"Es muy estrecha y larga, la salida del pitlane. Obviamente es la primera vez que estamos aquí. (Los comisarios) piensan que debería cambiarse la salida del pitlane, porque es demasiado larga.

"No te da un ángulo cuando estás en la salida de pitlane, por lo que puede causar un pequeño accidente", comentó el mexicano al terminar las prácticas.

La pista de Mugello es completamente nueva para los pilotos, punto que se consideró para la sanción del tricolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion