Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tramita IMSS incapacidades en línea por Covid-19 o maternidad en línea

- Para evitar el traslado a la Unidad de Medicina Familiar, es posible gestionar el permiso laboral en la página web del Instituto, www.imss.gob.mx
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente a aprovechar el trámite de incapacidad temporal, también denominada Permiso COVID, así como la incapacidad por maternidad, a través de las plataformas digitales del IMSS.

En este sentido, la doctora Laura Patricia Martínez Lima, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 7 del IMSS en Reynosa ubicada en la colonia Balcones de Alcalá, señaló que ambos trámites se activaron para realizarse en línea como una medida de apoyo a los trabajadores para reducir su movilidad y prevenir riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.

Con relación a la incapacidad temporal, explicó que para evitar el traslado a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), el trámite se realiza en la página web del Instituto, www.imss.gob.mx, en el apartado “La Sana Distancia Nos Acerca”, en la sección “Permiso COVID-19“; o bien, por medio de la App IMSS Digital, en el apartado del cuestionario Permiso COVID.

Detalló que en ambos casos se llenan cuestionarios que permiten identificar el nivel de riesgo que presenta el trabajador: si forma parte de un grupo vulnerable o cuenta con cierto grado de gravedad, se le canaliza a un centro de contacto y, de ser el caso, se le refiere a una unidad médica de atención.

Si se considera que el trabajador no cuenta con un perfil de riesgo, por ejemplo, por presentar síntomas leves, y se estima que puede permanecer en su casa con ciertos cuidados y monitoreo, se procede a tramitar su Permiso COVID, precisó.

Dijo que esta incapacidad se emite de manera remota y el pago del subsidio se hace mediante un depósito a la cuenta bancaria informada por el trabajador.

Respecto a la incapacidad por maternidad, manifestó que la intención es proteger a las mujeres que se encuentren entre la semana 34 y 40 de gestación.

De esta manera se evitan traslados, tanto a las que han llevado su control médico en el Seguro Social, como aquellas que lo han hecho con un médico particular.

Para realizar este trámite se puede acceder a través de la App IMSS Digital, vía el ícono Salud, en el vínculo de “Incapacidad por Maternidad”.

De igual forma, se llena un formulario con los datos de la trabajadora, se anexa la documentación requerida y de resultar procedente se recibe el pago en la cuenta bancaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias