0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan siendo muy altas las muertes por ataques al corazón

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo ciertas recomendaciones para evitar los ataques al corazón.
El IMSS recomienda conocer las medidas preventivas
domingo, 6 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que el IMSS está buscando y tratando de concientizar a la población para que conozca las medidas preventivas que van desde una dieta saludable, actividad física, así como evitar el consumo del tabaco y alcohol, que son los que dañan más a este órgano.
Asimismo, menciona que las muertes por ataques al corazón continúan siendo muy altos, ya que el estrés, sedentarismo, obesidad, mala alimentación, descontrol de la diabetes y la presión arterial y ahora el confinamiento son los peores aliados para tener un corazón sano.
Los males del corazón es un padecimiento que afecta cada vez más, sobre todo a los adultos, ya que con la vida actual que se vive y por el confinamiento por el coronavirus se ha incrementado
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado para evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y hacerse revisiones médicas periódicas, para con ello reducir la mortalidad por esta causa.
Entre las recomendaciones está el bajar de peso, comer en forma saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio, disminuyendo de esta forma los riesgos de sufrir un infarto al miocardio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias