Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan campañas electorales en Coahuila

Alejandro Moreno encabezó el inicio de la campaña en Saltillo. Foto: Cortesía
Desde los primeros minutos de este día, aspirantes a una curul en el Congreso de Coahuila iniciaron su actividad proselitista rumbo a los comicios del próximo 18 de octubre.
sábado, 5 de septiembre de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Torreón, México (05 septiembre 2020).- Desde los primeros minutos de este día, aspirantes a una curul en el Congreso de Coahuila iniciaron su actividad proselitista rumbo a los comicios del próximo 18 de octubre.

Con la presencia de sus dirigentes nacionales, las dos principales fuerzas políticas de la entidad, el PRI y el PAN, iniciaron las campañas electorales en este proceso que se desarrolla en plena pandemia.

En la ciudad de Saltillo, Alejandro Moreno "Alito", líder del tricolor, dio el banderazo de arranque del proselitismo que realizarán los candidatos de su partido para los 16 distritos electorales de la entidad, desde este día y hasta el 14 de octubre.

Acompañado de Rodrigo Fuentes y Jaime Bueno, dirigentes en Coahuila y en Saltillo del PRI, respectivamente, Moreno encabezó el arranque de campaña, con un evento en el salón León V de la sede local priista, donde se hicieron notar los protocolos de salud como el uso de cubrebocas y aplicación de gel sanitizante.

El priismo de Coahuila es un priismo que se lleva en la sangre, de mucha historia y que se ha vuelto sólido con el paso de las generaciones, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, acompañará a los candidatos a diputados del blanquiazul de las distintas regiones de Coahuila, empezando con los de la Laguna, que acompañará en rueda de prensa a las 10:30 horas, en el Comité Municipal de Acción Nacional en Torreón.

Para las 17:30 tiene previsto estar en Frontera impulsando el arranque del proselitismo de los candidatos de ese municipio y de Monclova, San Pedro de las Colonias y Cuatro Ciénegas.

Más tarde se trasladará a Monclova y mañana continuará en Saltillo apoyando las campañas de los abanderados panistas de la región sureste.

Debido a la contingencia del Covid-19 los aspirantes a Diputados Locales deberán de buscar el voto apoyándose de redes sociales y plataformas digitales, toda vez que se hay una prohibición expresa de realizar eventos con más de 50 personas, además de que de acuerdo a la disposición de la autoridad electoral deberán observar la sana distancia y demás medidas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias