0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibió La Luz del Mundo ayuda por Covid de EU

Vista de una celebración religiosa de la Iglesia de La Luz del Mundo. Foto: Carlos Ibarra
La iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta un juicio por abuso sexual a menores, recibió en junio pasado ayuda económica por la pandemia del Gobierno de Estados Unidos
sábado, 5 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (05 septiembre 2020).- La iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta un juicio por abuso sexual a menores, recibió en junio pasado ayuda económica por la pandemia del Gobierno de Estados Unidos por una suma de entre 350 mil y un millón de dólares.

Documentos del Departamento del Tesoro de EU recopilados por la cadena CNN y ProPublica mostraron que la iglesia evangélica tuvo acceso a los créditos condonables que la Administración Trump y el Congreso avalaron como estímulo para aliviar el impacto económico por la pandemia de Covid-19.

Naasón Joaquín García fue detenido el 3 de junio de 2019 en Los Ángeles y está acusado por 36 cargos criminales que incluyen violación a menores, trata de personas y pornografía infantil.

El pasado 18 de agosto, dos meses después de que La Luz del Mundo recibiera el apoyo económico, una corte de Los Ángeles envió a Joaquín García a juicio, tras determinar que la Fiscalía había presentado suficientes pruebas.

Le fijó, además, una fianza de 90 millones de dólares.

El beneficiario del subsidio, parte del Paycheck Protection Program que buscaba apoyar a pequeñas y medianas empresas, fue LDM Central USA Evangelical Ministries, una subsidiaria de la iglesia en Estados Unidos con sede en Houston, Texas.

La filial de la iglesia fundada en México, con sede en Guadalajara, fue constituida en 2009 por Agustín Ahumada, que tiene rango de pastor en la Luz del Mundo, por Louis Cruz, quien es diácono, y por la abogada María Elena Martínez como apoderada legal, según su acta constitutiva.

El Congreso y el Gobierno incluyeron a organizaciones religiosas en el programa de alivio, argumentando que también pasaban problemas económicos por las cuarentenas.

Pese a que la iglesia afirma tener presencia en cerca de 60 países y contar con 5 millones de seguidores, calificó para el programa.

Según la información, el préstamo buscaba conservar empleos dentro de La Luz del Mundo.

 

Comentarios

  • Periodista
    por Alejandro Torres Navas, 06/09/2020 23:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO PERTENEZCO A ESTA ORGANIZACIÓN, PERO SI HE SEGUIDO VARIOS ACONTECIMIENTOS DE LA MISMA, EN EL AÑO 1997, UN PERSONAJE QUE SE OSTENTABA COMO INVESTIGADOR DE SECTAS LLAMADO JORGE ERDELY, HOY PRÓFUGO POR ABUSOS SEXUALES, LLEVO A CABO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DE LUZ DEL MUNDO, Y SE COMPROBÓ QUE LO AUSPICIABA MANO NEGRA, HOY ES LO MISMO, HAY MANO NEGRA EN TODO ESTE ASUNTO...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion