0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elige Kate a Jalisco para regresar

La actriz mexicana Kate del Castillo, foto (Twitter)
Kate del Castillo retomará su carrera en el País con dos producciones que filmará en Jalisco
jueves, 3 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma
Guadalajara, México

Kate del Castillo retomará su carrera en el País con dos producciones que filmará en Jalisco.
De la mano de las productoras tapatías Xr Tales y CM Films, la actriz, quien ya puede trabajar en México luego de arreglar cuestiones legales por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán, lanzará I'm OKate y Tequileando con Kate.

La primera de ellas se trata de una versión audiovisual de la obra del género cabaret del mismo nombre, la cual representa una catarsis para la intérprete al tocar temas como la migración a Estados Unidos, la búsqueda de sueños profesionales y su vida a un paso trepidante después de haber platicado con el "Chapo", entre otros.

La puesta en escena se presentó en 2017, en Estados Unidos, y, ante la imposibilidad de volverla a montar este año a través de una gira, Del Castillo decidió transportarla a un formato digital.
"I'm OKate ya se había producido, tuvo una sola función y luego se detuvo todo debido al Covid-19.

El rodaje se realizará en cuanto sea posible y las autoridades lo permitan" dijo Gustavo Castillón, director general de las dos compañías productoras.

"Vamos a tener un escenario rodante, que dará vuelta y estará dividido en tres partes, cada una de ellas será una recámara.

Es muy complejo sustituir la experiencia en vivo, pero también tendrá un dinamismo que no se suele apreciar en teatro, como los acercamientos a las expresiones de Kate".

En conjunto con Cholawood Productions, casa productora de la actriz, las compañías de Castillón también trabajarán en el segundo proyecto, Tequileando con Kate, una serie de televisión que está en desarrollo.

"La serie la están trabajando Kate y Patricia Riggen (La Misma Luna), también de Guadalajara, y la va a fotografiar el esposo de Patricia, Checco Varese.

"Kate tiene mucho interés en venir a pueblear a Tequila e incluso está viendo la posibilidad de invitar a sus amigos actores de Hollywood que tienen tequilas o colaboran con tequileras de acá", compartió Castillón.

El padre de la actriz, Eric del Castillo, también grabará en Guadalajara la obra Viva la Revolución.

"El proyecto de Eric es un performance que él ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, donde músicos dan un recorrido a los corridos más tradicionales de México y él los va actuando y narrando.

"Para el proyecto vamos a reconstruir un escenario muy mexicano, con una cantina, arcos, imágenes de la Revolución y demás cosas que van a ilustrar un poco los motivos de cada corrido y él hace la actuación en vivo", comentó Castillón.

Se prevé que las dos obras sean filmadas antes de cerrar este año.

Las fechas para grabar la serie aún no se determinan debido a que el proyecto se encuentra en desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion