Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten alerta roja en Chiapas por tormenta 'Nana'

La tormenta tropical 'Nana' se encuentra actulmente sobre Guatemala. Foto: Especial
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta roja para la región este de Chiapas por el peligro máximo que representa el acercamiento de la tormenta tropical 'Nana', ahora localizada sobre Guatemala.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 septiembre 2020).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta roja para la región este de Chiapas por el peligro máximo que representa el acercamiento de la tormenta tropical 'Nana', ahora localizada sobre Guatemala.

"Su circulación originará lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas", explicó CNPC.

Con una distancia de 305 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tormenta tropical también pone en peligro alto (alerta naranja) a las regiones centro, norte y sur, y con alerta amarilla la región oeste.

En Tabasco, la región sureste se encuentra con la alerta amarilla, que significa peligro moderado; con alerta azul, están el oeste de Oaxaca, el oeste y sur de Tabasco, el sur de Campeche, y con alerta azul están el sur de Veracruz, así como el suroeste y este de Campeche, y el norte y centro de Tabasco.

"Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad", se añadió en el reporte federal.

El mayor impacto en tierra hasta el momento de este ciclón, el cual se degradó en las últimas horas de huracán a tormenta, no ha sido en México, sino en Guatemala y Belice, de acuerdo con reportes de autoridades internacionales.

Se prevé que la trayectoria ubique a 'Nana' el próximo viernes, ya como depresión tropical, a 80 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a menos de 100 kilómetros de distancia de Puerto Ángel y Bahías de Huatulco, ambas en Oaxaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias