Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen tormenta eléctrica y granizo en la Ciudad de Monterrey

La lluvia vino acompañada de granizo en varios sectores de la Ciudad Foto: Miguel Ramírez
Lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y hasta granizo leve pegaron esta tarde en diversos puntos de la Ciudad.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Por: Camilo Lizcano, Leonardo González, Héctor Castro, José Villasáez y Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 septiembre 2020).- Lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y hasta granizo leve pegaron esta tarde en diversos puntos de la Ciudad.

De acuerdo con el reporte meteorológico de Protección Civil del Estado, alrededor de las 15:30 horas se presentaron lluvias de moderadas a fuertes, en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y García, así como ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en distintos puntos del área metropolitana.

El fenómeno se originó tras la formación de una celda convectiva, informó la Conagua, la cual se forma por una diferencia de temperaturas y da pie a rachas de viento, actividad eléctrica y en ocasiones la caída de granizo.

Se prevé que las lluvias se presenten en periodos de hasta 40 minutos, y éstas sean intermitentes hasta las 23:00 horas.

El fenómeno podría extenderse hasta el área noreste del Estado y alcance los municipios de Guadalupe, Juárez, Zuazua, Apodaca, San Nicolás y Ciénega de Flores.

El ventarrón y posterior aguacero sorprendió a cientos de regios que hacían sus actividades normalmente.

Los toldos que instaló el Estado en la explanada de la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano volaron y quedaron en el suelo.

Las fuertes ráfagas de viento generaron grandes polvaredas en zonas de construcción de edificios, como en Fundidora.

En San Pedro se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes, en zonas como la Colonia del Valle, donde también cayeron pequeñas bolitas de hielo.

Hasta el momento las autoridades de Rescate 911 de Protección Civil de San Pedro no reportan daños o encharcamientos importantes.

"Lluvias moderadas a fuertes, potencial de granizo pequeño, vientos fuertes con ráfagas de hasta 50-60 km/h, además de descargas eléctricas se pronostican.

Siga atento a fuentes oficiales", tuiteó Protección Civil estatal.

La autoridad estatal recomendó no estar en lugares altos, como cerros y montañas, no acercarse a postes y cableado eléctrico, no refugiarse bajo árboles, evitar contacto con el agua y no permanecer en grandes espacios abiertos.

En redes sociales se reportaron colonias del norte de Monterrey y de San Nicolás con fallas en el suministro de energía eléctrica.

La Conagua reportó que las fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento continuarán durante las próximas horas en todos los municipios del área metropolitana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias