Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén lluvias en 5 estados por tormenta 'Nana'

'Nana'se localiza a 330 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Foto: Especial
Autoridades en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén lluvias intensas debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical "Nana"
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 septiembre 2020).- Autoridades en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén lluvias intensas debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical "Nana", que está a 330 kilómetros de costas mexicanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 'Nana' se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el oeste, y su primer impacto a tierra será en Belice, Honduras y hasta el próximo jueves se prevé alcance territorio chiapaneco.

"El centro de la tormenta tropical 'Nana' se localiza a 175 km (kilómetros) al este-noreste de Isla Roatán, Honduras, y a 330 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h", detalló la Conagua en su más reciente reporte meteorológico.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) especificó que el sur de Quintana Roo está en alerta verde, de peligro bajo, y en alerta azul, de peligro mínimo, están por ahora Campeche, Tabasco, Chiapas y el centro-oeste de Quintana Roo.

"Se emite alerta verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por la tormenta tropical Nana. En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado", anunció el Gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González.

En Chiapas, inició sesión el Comité Estatal de Emergencias y Desastres, con la participación del Gobernador Rutilio Escandón.

En Tabasco, se emitió el alertamiento a la ciudadanía ante el pronóstico de lluvias importantes, y en Yucatán, también la Secretaría de Protección Civil reportó que habrá lluvias y vientos que podrían ocasionar daños hasta el próximo viernes 4 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias