Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trunca masacre en Morelos carrera futbolística de menor

Su equipo de futbol destacó su alegría y habilidad en la cancha. Foto: Especial
Uno de los menores fallecidos en el ataque armado durante un velorio en Cuernavaca, Morelos, era una promesa del futbol.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 septiembre 2020).-

Uno de los menores fallecidos en el ataque armado durante un velorio en Cuernavaca, Morelos, era una promesa del futbol.

Diego Miranda, de 15 años, pertenecía al equipo de futbol Baxter y ya había recibido invitaciones para unirse a las fuerzas básicas del Pachuca y del Cruz Azul.

Él se encontraba en el velorio que se realizaba en la Colonia Antonio Barona anoche, cuando un grupo armado disparó contra el lugar y mató al menos a ocho personas.

"Su calidad humana, eterna sonrisa, alegría y habilidad en la cancha se quedan guardadas en nuestras memorias", publicó en redes sociales el equipo de futbol Baxter.

Arturo Ocampo, de la misma edad de Diego y compañero en el mismo equipo, resultó herido y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Fuentes ministeriales confirmaron que luego del ataque anoche, la casa volvió a ser baleada este miércoles, a las 10:30 horas.

Exigen a Blanco dar la cara

La senadora morenista Lucy Meza demandó al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, da la cara por el asesinato de ocho persobas en Cuernavaca.

"Es lamentable la omisión y la ausencia del Gobierno del estado. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene que responder por estos ocho asesinatos de estos jóvenes y darle justicia pronta y expedita a las familias de las víctimas", planteó.

La legisladora morelense afirmó, además, que la Fiscalía del Estado "ha sido omisa también en brindar y dar ese seguimiento a este artero y vil asesinato".

"Por eso, desde esta tribuna exigimos justicia, justicia para las familias de estas víctimas y lamentamos que dentro de estas víctimas precisamente haya caído una joven promesa del fútbol en el estado de Morelos, del joven Diego Miranda, una promesa deportiva con tan sólo 15 años de edad".

A petición de Meza, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias