Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran aeronave con tonelada de droga en Chiapas

Fuentes extraoficiales reportaron que el avión, propiedad de la empresa ARE en Toluca, Estado de México, fue robado y despegó desde el fin de semana sin autorización a Colombia. Foto: Especial
Un cargamento de mil 356 kilogramos de cocaína fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al interceptar una aeronave, con matrícula XB-OAP, en el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas.
lunes, 31 de agosto de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (31 agosto 2020).- Un cargamento de mil 356 kilogramos de cocaína fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al interceptar una aeronave, con matrícula XB-OAP, en el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas.

A dos días del operativo, la Sedena confirmó este lunes que rastrearon la avioneta Falcon FA 20 con 41 costales llenos de mil 205 ladrillos con la droga sintética.

"Elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y detuvieron a dos personas en el Estado de Chiapas", precisó Sedena.

El cargamento que se aseguró tiene un valor en el mercado ilegal de 368 millones 832 mil pesos, según estimaciones de la institución federal.

Desde ayer, fuentes extraoficiales alertaron a medios de comunicación sobre la detención de los dos sujetos y el cargamento que presuntamente provenía de Colombia.

Se describió en reportes preliminares que la aeronave intentó aterrizar en dos ocasiones anteriores en Campeche, pero los radares de control de la Fuerza Aérea Mexicana la detectaron.

Primero, se detalló que intentó un aterrizaje en Calakmul, pero no le fue posible y se resguardó en territorio de Guatemala, para intentar en una segunda ocasión aterrizar con la mercancía en Candelaria, donde también fue detectada por elementos federales.

Fuentes extraoficiales reportaron que el avión, propiedad de la empresa ARE en Toluca, Estado de México, fue robado y despegó desde el fin de semana sin autorización a Colombia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion