Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Tam clases por radio a 356 comunidades sin conectividad

Imagen Siguiente
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas.
A través de Radio Tamaulipas - Atenderán una población escolar de 20 mil 600 alumnos, además de padres de familia, tutores y cuidadores de los estudiantes - 1a. etapa del 31 de agosto al 19 de septiembre; inician con Curso de Nivelación en educación básica, confirma la SET - Cobertura a los niveles inicial y especial hasta secundaria e inglés
domingo, 30 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALGUNOS CURSOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS EN RADIO TAMAULIPAS
  • - Creciendo Juntos para Educación Inicial y Educación Especial.
  • - Mágico Mundo para Preescolar.
  • - Tiempo de Aprender para Primaria.
  • - Fun Clas de Inglés.
  • - Chavos en Frecuencia para Secundaria.
  • - Actívate en Familia de Educación Física.
- También se suman las páginas oficiales de facebook de la SET
- Estrategia forma parte del “Plan de Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo”

La Prensa/Reporte

Más de 20 mil 600 alumnos que viven en 356 comunidades donde no existe conectividad, recibirán atención escolar a través de Radio Tamaulipas que inicia transmisiones educativas este lunes 31 de agosto.

A través de la radio al servicio de la educación de Tamaulipas, se atienden además los requerimientos de padres y madres de familia, tutores y cuidadores de los estudiantes.

La cobertura escolar abarca todos los niveles de la Educación Básica, desde la inicial, especial, primaria, secundaria e inglés.

Para cumplir con tal propósito, la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso activar este lunes el programa “Clases en tu Hogar Radio”, con transmisiones del 31 de agosto al 19 de septiembre, en su primera etapa del Curso de Nivelación, dentro del marco del Plan de Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo en Educación Básica.

La dependencia que encabeza Mario Gómez Monroy emitió el comunicado oficial SET-325-2020 que explica que el objetivo del programa es favorecer el aprendizaje permanente de niñas, niños y adolescentes, a través de contenidos de desarrollo integral, académicos y lúdicos, alineados a los planes y programas de estudio, específicamente a los cuadernos de nivelación Contamos Contigo; así como temas para padres, que fortalezcan la convivencia familiar, la crianza con apego y la construcción de entornos protectores para los estudiantes, desde el hogar.

A través de radio se llegará a 356 comunidades que no cuentan con conectividad, beneficiando a 20 mil 600 alumnos de educación básica; además de padres y madres de familia, tutores y cuidadores de los estudiantes; de igual manera por medio de las redes sociales se impactará a 701 mil 787 estudiantes.

La programación será: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas; martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

Se transmitirá por Radio Tamaulipas, y además por las páginas de Facebook de la SET https://www.facebook.com/educacion.tamaulipas , de la Subsecretaría de Educación Básica https://www.facebook.com/educacionbasica.tamaulipas y de Radio Tamaulipas https://www.facebook.com/RadioTamaulipas .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias