0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma PT a 'fichitas' y es tercera fuerza en Cámara

El PT ya es tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Foto: Especial
El Partido del Trabajo superó al PRI en número de integrantes en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en tercera fuerza.
viernes, 28 de agosto de 2020
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 agosto 2020).- El Partido del Trabajo superó al PRI en número de integrantes en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en tercera fuerza.

Para pelear la Mesa Directiva, ese instituto político incorporó en sus filas a Mauricio Toledo, ex Delegado en Coyoacán, y a Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno en la Ciudad de México, quienes acumulan diversos señalamientos de corrupción en su cargos previos.

Ambos habían dejado el PRD y se presentaron como independientes porque en Morena los vetaron por su historial.

En los últimos meses, se sumaron al PVEM sin incorporarse oficialmente, pues con ellos empezaron a firmas iniciativas y pronunciamientos.

Asimismo, el PT sumó al morenista Manuel López Castillo y a José Ángel Pérez Hernández, que estaba en el PES, con lo que se completa la bancada petista con 47 integrantes, mientras que el PRI queda en 46.

Con esto, Morena queda en el límite, con 250 diputados, y ya no tiene la mayoría absoluta.

La diputada de MC, Martha Tagle, señaló que el PT suma "puras fichitas" y los acusó de traficar diputados.

"Gran fichaje el del PT, se lleva puras fichitas, todo sea por imponerse. Será interesante saber de cuánto fue la adquisición.

Insisto, traficar diputados para hacerse la 3a fuerza no garantiza que alcancen la mayoría de 2/3 que se requiere para elegir la mesa directiva", tuiteó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias