Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coinciden: Restablecer el tejido social y los valores

Imagen Siguiente
Gira Presidencial de dos días en Tamaulipas - Francisco García Cabeza de Vaca da la bienvenida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
viernes, 28 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Se inauguran obras de infraestructura social, mejoramiento urbano y de salud en Matamoros y Reynosa

- “Nuestros niños, Nuestro Futuro” del DIF Tamaulipas con reconocimiento nacional

- Evalúan estrategia de seguridad hoy en Reynosa

Reynosa-Matamoros, Tam.-

En su mensaje de bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras tamaulipecas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó las coincidencias que existen entre los gobiernos en la búsqueda permanente de mejores condiciones de bienestar, progreso y desarrollo por el presente y futuro de las familias y, especialmente, para los niños y jóvenes.

El mandatario dijo que una de esas coincidencias radica en el trabajo diario para generar políticas públicas que trasciendan como son obras de infraestructura, salud, educación y programas asistenciales con alto sentido humano, todo ello dirigido y encaminado a restablecer el tejido social y fomentar los valores.

En ese sentido se refirió al programa “Nuestro Niños, Nuestro Futuro” que implementó el Sistema DIF Tamaulipas a cargo de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y que ha merecido el reconocimiento nacional, mientras que el Gobierno del Estado hace lo propio con acciones encaminadas al fortalecimiento del tejido social y la unión familiar.

Refirió que con toda seguridad esa preocupación por el bienestar de las familias también ocupan una parte fundamental en las políticas del Gobierno Federal y la muestra de ello son las obras de mejoramiento urbano que el Presidente López Obrador inauguró ayer en Matamoros y hoy hará lo propio en Reynosa.

“Este tipo de obra de infraestructura vienen a fortalecer, algo en lo que coincidimos plenamente que es restablecer el tejido social, es uno de los grandes retos que tenemos el Gobierno de la República, los Estados y los municipios”.

García Cabeza de Vaca, mencionó que el Gobierno de Tamaulipas, ha construido 15 Parques de Bienestar y Paz y otros que se encuentran en proceso de edificación que tienen como finalidad contribuir a la unión familiar en sectores con alta marginación.

También destacó que la pujanza de Tamaulipas se demuestra en que es de los Estados que menos empleos ha perdido a causa de la pandemia y eso habla de una sociedad vigorosa que sale adelante pese a las adversidades pero también en que los factores productivos como inversionistas, trabajadores y empresarios demuestran unidad ante los problemas.

García Cabeza de Vaca dijo que las obras del Gobierno Federal inauguradas y entregadas ayer por el Presidente López Obrador y que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano en la Zona Fronteriza, tienen trascendencia y relevancia porque generan mejores condiciones de vida, y lugares de esparcimiento, recreación, convivencia, deportes y artes entre las familias y particularmente en niños y jóvenes contribuyendo al rescate del tejido social.

El gobernador dijo que no lo queda la menor duda de que la gira presidencial por Matamoros y Reynosa habrá de fortalecer las coincidencias ya que se tienen objetivos comunes.

Durante el evento, el Presidente de México fue breve en su intervención debido a que prefirió cuidar la salud y pidió que la asistencia se dispersara ya que la pandemia del COVID aún se encuentra en etapa critica, de fácil y rápido contagio.

“La verdad es que me siento apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia y tenemos que cuidarnos todos. De modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden la sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero”, dijo López Obrador.

Después de visitar Matamoros, el Presidente, el Gobernador y comitivas se trasladaron a Reynosa, donde se inauguró la Unidad Médica Familiar #7 en la colonia Balcones de Alcalá.

Por parte del Gobierno Federal asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer; el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez y el director general del IMSS, Zoe Robledo.

Hoy se unen a la gira los Secretarios que integran el Gabinete de Seguridad tanto del Gobierno Federal como Estatal, en una reunión programada en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Posteriormente serán inauguradas obras de Mejoramiento Urbano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias