0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se tambalea temporada de la NBA

Foto Archivo
Los jugadores de la Liga se reunieron la noche del miércoles en Orlando y los resultados no fueron muy positivos.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México

La temporada de la NBA está en severo riesgo.

Los jugadores de la Liga se reunieron la noche del miércoles en Orlando y los resultados no fueron muy positivos.

Los Lakers y Clippers de Los Ángeles, los dos mejores equipos del Oeste, alzaron la voz y señalaron que apoyan la idea de no seguir participando en la burbuja.

Igualmente, se sabe que los Bucks de Milwaukee y Raptors de Toronto podrían apoyar esa decisión, todo esto por la lucha social y para pelear contra el abuso policial que se vive en Estados Unidos, ejemplificado con los siete disparos que le dieron al afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

La Liga tendrá este día temprano una reunión extraordinaria con el comisionado, Adam Silver, dueños de los equipos y gente del Sindicato para tratar de salvar la temporada, misma que les costó mucho dinero y trabajo reanudar por el tema de la pandemia.

Los jugadores lo que piden es que principalmente los dueños levanten la voz, y apoyen la lucha social.

LeBron James, un líder en la duela y quien se ha caracterizado por luchar por causas sociales, fue uno de los jugadores que levantó la mano para boicotear la campaña, y le siguieron los miembros de los Clippers.

Igualmente, los Bucks esperan que la justicia en Wisconsin actúe rápido en contra de este abuso, de lo contrario apoyarían la causa.

Los equipos esperarán mañana la postura de la Liga y dueños para saber si se reanuda la actividad o se toman acciones como cancelar la temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion